Problemas respiratorios
Durante el invierno, caballos confinados en establos durante períodos más largos de tiempo se encuentran en riesgo de desarrollar problemas respiratorios. Muchos establos tienen mala ventilación, sobre todo cuando se cierran para conservar el calor en invierno. Sin una ventilación adecuada, la humedad producida a partir de la respiración y de la orina y el estiércol satura el aire y se condensa en las superficies frías.
La condensación anteriormente descrita, crea un entorno muy húmedo, lo que puede causar o agravar los problemas respiratorios porque la humedad, amoníaco y el polvo en un establo cerrado pueden ser muy perjudiciales para la salud respiratoria. Además, los cambios térmicos entre los establos y el aire fresco del exterior también hacen del invierno una temporada estrella para contraer enfermedades respiratorias.
En invierno, más frecuentemente que durante el resto del año, el caballo es muy sensible a las bacterias y a los virus respiratorios. Después de las cojeras, los problemas respiratorios son la causa de consulta veterinaria más frecuente, incrementándose aún más en invierno.

Aparte de los síntomas como tos, mucosidades y dificultad respiratoria, causan una importante disminución del rendimiento del caballo. Si añadimos el hecho que muchos caballos no están correctamente inmunizados, se incrementará en mayor grado la susceptibilidad a desarrollar trastornos respiratorios.
M.S.M. RESPIRATORY es una eficaz fórmula de M.S.M. + Ácido Ascórbico + Hesperidina indicada para problemas respiratorios como la tos, resfriados, dificultad respiratoria y obstrucción de las vías respiratorias. M.S.M. RESPIRATORY incrementa la circulación y la aportación de azufre orgánico, lo cual contribuye a la reconstitución de los tejidos de las vías respiratorias y a la limpieza de los gérmenes que pueden ocasionar alergias.